Article de la revista “diverdi” per a la presentació del meu nou CD / artículo de la revista “diverdi” para la presentación de mi nuevo CD

3 Mar

http://www.diverdi.com/portal/noticia.aspx?id=4638

Columna Música nos presenta ‘A las señoritas de La Habana’

El CD nos traerá un recorrido por la canción cubana interpretado por la soprano Roser Ferrer-Morató.

Hoy viernes, a las 20.00 h., en el Auditori Eduard Toldrá del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona tendrá lugar la presentación del nuevo CD de Columna Música titulado ‘A las señoritas de La Habana’, un recorrido por la canción cubana escrita por compositores clásicos que nos ofrecerá la soprano Rosa Ferrer-Morató acompañada por el pianista cubano Cecilio Tieles.

‘A las señoritas de La Habana’ supondrá un paisaje panorámico por el romanticismo en el canto y la música instrumentales de Cuba, y su programa abarcará desde la segunda mitad del siglo XIX hasta las tres primeras décadas del siglo XX. El repertorio seleccionado lo conforman ejemplos emblemáticos. En conjunto, las obras para voz y piano seleccionadas, escritas por compositores como Lecuona, Garay, Maury, Caignet, Villalón o Anckerman  ofrecen una nítida visión abarcadora del romanticismo criollo con apego a fórmulas de connotación localista.

De procedencia hindú, Roser Ferrer-Morató realizó estudios de canto al cuidado de la soprano Mercé Puntí, en Barcelona. También ha recibido clases magistrales con figuras de la talla de Montserrat Caballé y Emma Kirkby. Hizo su debut en el Gran Teatro del Liceo, en Barcelona, interpretando a la mujer hindú, el papel principal femenino de la ópera El hombre del paraguas, de Joan Martínez Colás. Desde entonces ha incorporado a su repertorio los roles principales de Un día con Vincent de Luis de Arquer, Monsieur Cheuflerie resterà chez lui le… de Offenbach; Rigoletto de Verdi y María de Buenos Aires, de Piazzolla. Además es una de las integrantes del trío Alphorn (soprano, trompa y piano).

Nacido en La Habana, Cecilio Tieles se graduó en el Conservatorio Nacional de París y el Conservatorio Tchaikovsky, de Moscú. En 1970, durante la celebración del bicentenario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, interpretó, por primera vez en Cuba, los cinco conciertos para piano y orquesta del compositor alemán, junto a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, dirigida por Rubén Urribarres. En Cuba ejerció la docencia y fue director de la cátedra de piano de la Escuela Nacional de Arte. Actualmente es profesor del Departamento de Piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y presidente de la Asociación Cultural Catalano-Iberoamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: