Palabra de Louise / Paraula de Louise

21 May

Ja porto uns dies en els que no faig els deures. Són molts els assajos i a més diferents programs musicals, per tan, quan arribo a casa cansada no trobo el moment de posar-vos al día.

Dir-vos que estic enamoradíssima de la nova reposició de la òpera de cambra “Un Dia ConVincent” de Lluís de Arquer. Una peça que estrenarem ja fa uns quants anys i que vam tenir la sort, de viure la seva selecció finalista a la “Mostra de Teatre de Barcelona” i que va gaudir de l’èxit del públic i de la premsa. Aquesta vegada iniciem la nova “posada a punt” d’aquesta meravellosa comèdia al estil d’òpera Francesa a la ciutat de Terrassa, a la sala Maria Plans (Institut del teatre).

Louise, que és el meu personatge, és una delícia musical per a la meva veu, si bé, en alguns passatges és una mica greu, he de dir que els puc aprofitar per l’expressió quasi parlada, que hi ha moments que em permeten un legatto , fraseig i joc estilístic que el gaudeixo, dia a dia i assaig a assaig. El text s’uneix a un tipus d’acció ….que defineix a la Louise com a valent, tenaç, calculadora, persuasiva i……atrevida .

Imagen

Queridos amigos,

Ya llevo unos cuántos días que no hago los deberes. Son muchos ensayos y además varios programas musicales….total que llego cansada a casa y no encuentro el momento de poneros al día.

Deciros que estoy enamoradísima de la nueva reposición de la ópera de cámara “Un Dia ConVincent” de Luis de Arquer. Una pieza que estrenamos ya hace unos cuántos años, que tuvimos la suerte, vivir su selección finalista en “La muestra de Teatro de Barcelona” y que disfrutó del éxito por parte de prensa y público. Está vez iniciamos la nueva “puesta a punto” de ésta deliciosa comedia al estilo de ópera francesa en la ciudad de Terrassa, en la Sala Maria Plans (Instituto del teatro).

Louise que es mi personaje es una delicia musical para mi voz, si bien en algunos pasajes un tanto grabes los puedo aprovechar para un tipo de frase casi…..”hablada”,  he de decir que la misma música tan bien construida por mi amigo compositor, da alas a la expresión y me permite un legatto, fraseo y juego estilístico en el que disfruto día a día…ensayo a ensayo. El texto….se une a un tipo de acción…..de una Louise valiente, tenaz, calculadora, persuasiva y……atrevida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: